martes, 27 de abril de 2010

Sobreprotección

Muchas veces sucede que nos tildan de sobreprotectores cuando llevamos a nuestra cama al bebé. Es que estar a las 3:00 am con un bebé a los gritos en un departamento muy chiquito no es lo que yo considero "algo bueno". ]El niño atraviesa por muchos cambios, primero acostumbrarse a un entorno frío, ya que dentro del vientre estaba flotando ingrávido, calentito y sin necesidades físicas que satisfacer. En segundo lugar debe acostumbrarse a comer, a los procesos digestivos, acostumbrarse al ruido, la luz, la contaminación. Otra cuestión es el hambre dentro del vientre solo se alimentaba 24 hs y listo. Ahora debe aprender a pedir. Ni hablar de los pañales, ni hablar de cuando algofísico como ser un par de medias que apretan o un pantalón que tiene el elástico ajustado.
Si un niño llora desconsoladamente, ¿no es bueno cobijarlo?, ¿brindarle apoyo?, ¿hacerlo sentir seguro?. Decirle que todo está bien, alimentarlo, hablarle, darle AMOR. Sí amor, amor, amor, es lo que nos falta a nosotros como sociedad. Un niño no se malcría por amor, se malcría por falta de amor. Cuando el niño sabe que tiene que pedir a gritos algo que no se le da reiteradas veces. Cuando lo dejamos llorar, cuando no nos hacemos cargo de sus necesidades o no las sabemos descubrir.
Miremos a nuestro hijo. Demosle amor, lo necesario para que viva feliz y no nos dejemos atormentar por aquellos que nos dicen;" tenés que dejarlo llorar solo" ]"así va a aprender"....
Tu hijo es tuyo, vos sabés qué necesitás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario