domingo, 27 de diciembre de 2009

Convencia, maternidad, tareas hogareñas....¿pueden coexistir?

Cuando estamos al borde del grito, ese que llega después de notar que las cosas se están saliendo de control. Cuando nuestro bebé nos llama, llorando. Cuando los platos se amontonan, y las hormigas se apoderan de las pocas plantas que hay en el balcón,¿Qué hacer?. Uno puede pedir ayuda, por supuesto, yo tengo ayuda, mi marido. Pero ¿qué sucede con nosotras que queremos hacerlo todo?, por una razón que no comprendemos no nos contentamos queremos tener el control de nuestra casa. Parece absurdo pero es algo que nos caracteriza a nosotras las mujeres, queremos hacernos cargo de nuestro hogar.
Es una herencia del tiempo, esa que dice "ser la buena esposa", y es casi lo que dice, esposa-esclava. No me refiero al domino del hombre por sobre la mujer porque por aquí esa regla no existe, me refiero más bien a tener la casa limpia, la comida hecha, las plantas con flores. Si bien nadie me exige, soy yo la que estoy intranquila porque no terminé (por ejemplo) de secar los platos.
Romper con las viejas tradiciones es lo que debemos las mujeres de hoy en día emprender. Hacernos cargo de lo que podemos y de lo que no, pedir ayuda.
Se aceptan consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario