viernes, 15 de enero de 2010

Conservar la calma y la serenidad



Cuando alrededor parece derrumbarse todo, siempre hay tiempo para que algo más explote y nos quiebre la paz interior. Cuando no son los impuestos que llegan con subas del 200% es interet que se corta o los caños que se tapan e inundan medio departamento.Hay momentos en los que pasan cosas en la casa que lo dejan a uno estupefacto. Por ejemplo que en un solo día, se caiga el arbolito de navidad sobre el bebé, que se queme una minipimer, que se te rompa el frasco de café y en la bolsa no hay más, y que la única pizza se te queme. ¡¿Álguien puede ganarle a eso?!.
]Hablar de conservar la calma y no desesperarse puede ser estresante y llevar realmente a una nueva discusión, realmente lo que propongo es intentar sobrellevar las cosas con humor. Siempre las cosas, mejor dicho, aveces las cosas se salen de control y nos sentimos mal, terribles. Lo que propongo aquí es manejar la respiración e intentar sobrellevar las cosas sin exaltarnos. Nuestro corazón es la bombita natural que nos tiene que durar toda la vida, no vaya a ser cosa que explote por nuestro temperamento.
También otra forma de canalizar situaciones internas que nos pasan es por ejemplo escribir, pintar, dibujar. No hay que olvidarse de ese niño que llevamos dentro, reir más y gritar menos, o mejor dicho, no gritar más.
Comencemos actividades que nos gusten, hagamos yoga, vayamos al gimnasio si no nos gusta lo que hay. Mucha gente que he conocid se ha desquitado con los demás la furia interna y lo único que han logrado es infelicidad. Seamos personas de bien y llevemos el bien por donde vayamos
Otra cuestión que me pasó hoy fue que vi la película " Las cosas que perdimos en el camino" (Excelente 100) Venicio del Toro decía;"Acepta el bien". Me encantó puesto que fue una de las cosas que siempre sentí, hay que hacer el bien, con nosotros mismos y con los demás. Sobre todo con los niños, no ofenderlos no maltratarlos psicológicamente. A veces uno no se piensa como persona mortal y creemos que tenemos todo el tiempo del mundo para cambiar las cosas que hacemos /hicimos mal, y la verdad es que NO. Arreglemos en nuestra vida las cosas que no nos gustan y preocupémonos por ser felices.
Lista:
#No gritar
#no insultar
#no maldecir
#no criticar
#no perder el control

No hay comentarios:

Publicar un comentario