sábado, 30 de enero de 2010

Responsabilidad...


Cuando nos manejamos solas por la vida, todo parece sencillo. Sin embargo cuando nos damos cuenta que tenemos la responsabilidad de una vida en nuestros brazos, todo se torna complicado y hasta imposoble. Queremos hacer todo, y sentimos que todo es poco.
Un ser humano bajo nuestro cuidado nos llena de miedo y de temores. Pareciera que no volveremos a ser los mismos que fuimos. También me pregunto si a esta altura combiene pensar en volver a ser lo que éramos, pues no podemos tener más dicha que la diaria con nuestro hijo. Cada segundo, cada instante, cuesta hasta separarse para ir de compras. Eso que del trabajo todavía ni lo he pensado, pero llegado su momento, será lo más difícil. Estoy segura de eso.
Quisiera poder expresar mejor este momento por el que estoy pasando, pero creo que a todas nos pasan estas emociones luego de tener nuestro bebé.

*No esperemos perfección. Nuestro bebé es un ser humano independiente a nosostras con necesidades al igual que nosotras.
*Mantener una vida social activa.
*Ejercitarse.*Hablar de todo lo que nos sucede con nuestros soportes -esposo-////luego puede ser con otras personas del entorno familiar y/o afectivo.
*Mantener un ritmo de vida parecido al de antes de estar embarazada, realizando las actividades que solíamos hacer y disfrutábamos. Como por ejemplo estudiar, leer, etc.
*Dedicar un momento del día a hacer algo para nosotras.
*No olvidar que estamos acompañadas. Todas las madres han pasado por esto. No pierdas el rumbo, escucha a otras madres también.

Tres meses hace que nació mi hijo, desde el mes ya dice "Ajó" y balbucea, hace mucha fuerza como queriendo sacar las palabras, creo que en cualquier momento me dirá, mamá relajate, lo estás haciendo bien.... (espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario